Estado Autonómico

Las comunidades autónomas apoyan a La Palma en Fitur

Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el turismo internacional se presenta en Madrid tendiendo su mano a los palmeros con el lema “abrazamos La Palma, somos turismo”

Isabel Díaz Ayuso en el stand de Madrid.
photo_camera Isabel Díaz Ayuso en el stand de Madrid.

La Feria Internacional de Turismo ha comenzado su 42º edición con grandes novedades tecnológicas. Canarias, Andalucía, Galicia, La Rioja y Madrid son las Comunidades que según los expertos pueden despuntar en esta edición que expondrán hasta el 23 de enero. 

Esta edición ha estado muy condicionada por la convivencia del turismo y las restricciones que está ocasionando ómicron. Pero por otro lado, a su vez, motiva a los ciudadanos a viajar y “olvidarse”, aunque con precaución de la pandemia que lleva dos años azotando el mundo.  

La Palma ha 'invadido' el pabellón, dentro fuera de IFEMA, con un mensaje solidario a la vez que promocional de la Isla Bonita: "Abrazamos La Palma. Somos Turismo". Un mensaje que parte desde la propia organización de la feria, en colaboración que Turismo. El objetivo tanto de la organización como de la Comunidad Autónoma de Canarias es fomentar el turismo de cara a la recuperación de la isla, ya que un alto porcentaje depende de él, en concreto un 65%. 

De esta manera, quieren lanzar el mensaje de que el turismo convive de forma segura con el coronavirus y que es vital recuperarlo para que siga actuando como palanca del crecimiento económico y la creación de empleo.

Números lejos de los alcanzados en prepandemia

Este año, y a la espera de las cancelaciones de última hora, se reunirá a 7.000 participantes, repartidos en 600 expositores, frente a los 918 que se instalaron en 2020, que ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, con una superficie neta total de 56.700 metros cuadrados en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas, y un total de 107 países, de los que 70 asisten con representación oficial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?