Hallan en Betanzos (La Coruña) el cuerpo de un hombre que llevaba un año sin ser visto
La Guardia Civil fue alertada por los propietarios del piso, que llevaban tiempo sin saber de su inquilino
El hombre llevaba muerto medio año cuando la Guardia Civil lo encontró en su piso. Era un señor de 78 años originario de A Coruña que vivía en Betanzos que padecía un cáncer según comentaron los vecinos que llevaban sin verlo un año.
La Guardia Civil entró en su domicilio ubicado en el 45 de la Rúa da Ribeira, cuando los propietarios del piso los alertaron de que llevaban tiempo sin saber nada de su inquilino. Facilitaron las llaves a los agentes para entrar al domicilio donde encontraron el cuerpo en la primera planta de cuatro, sin signos de violencia.
Se trasladó el cuerpo para una autopsia pero se estimaba que llevaría allí, al menos, unos seis meses.
El hombre había estado en una residencia en Pontevedra, pero se había mudado a Betanzos hace ocho años. Los vecinos lo describen como extraño, pero buena persona. Algunos comentaron que ya lo veían con "mala pinta" la última vez que lo vieron. También explicaron que padecía el síndrome de Diógenes, un trastorno que se caracteriza por el aislamiento social y la acumulación de basura, por lo que se le veía constantemente llevando materiales a su casa.
Otro vecino comentó que el fallecido no tenía contacto habitual con su familia y que le había comentado que estuvo embarcado.