A la búsqueda de una mujer que escapó de una residencia de ancianos en Cuenca
Emilia Marcuello se escapó el pasado jueves de la residencia de mayores de Cañada del Hoyo, en Cuenca. Casi una semana después la mujer de 80 años continúa desaparecida y no hay pistas de su paradero.
Se ha conformado un operativo con patrullas de seguridad ciudadana, el Servicio Cinológico, un helicóptero y un dron. Junto a esto, este lunes, una treintena de voluntarios, apoyados por patrullas de Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos del Infocam han participado en la incansable búsqueda de Emilia Marcuello.
Las razones de su escape son igual de desconocidas que su paradero. Sin embargo, la preocupación empieza a hacerse mayor, sobre todo, porque el domingo hubo una tormentas de lluvia y granizo en la zona, que ha dejado hasta 65 litros de agua por metro cuadrado en localidades como Abia de la Obispalía. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación de este domingo fue la más alta de toda España.
La familia de Marcuello por su parte, sigue pidiendo en redes sociales colaboración para localizar a la desaparecida. Según cuenta su nieta en su perfil de Facebook, la mujer salió de la residencia el pasado jueves sobre las 15 horas, apenas dos horas después de haber ingresado en la mismo. En el momento de su desaparición vestía una falda oscura y camisa blanca estampada.
El alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Guadalajara, confirmó que durante el fin de semana se amplió el dispositivo de búsqueda: “Más o menos a 6 o 7 kilómetros del pueblo, zonas que todavía no habíamos recorrido y hemos vuelto a caminos en los que ya se había estado con quads y con todoterrenos. Había que hacerlo para quedarnos más tranquilos”.