Estado Autonómico

La Policía investiga los clubes ‘legales’ de fumadores de marihuana. Hay indicios de tráfico ilícito de droga y un club de Barcelona ya ha sido clausurado

Aprovechando un resquicio legal, relacionado con la normativa de autoconsumo y cultivo de droga –que establece un máximo de cantidad de marihuana que puede cultivar una persona-, se han montado por toda España los llamados 'Clubes de fumadores de Marihuana'. La Policía los investiga al sospechar que son una tapadera para el tráfico ilícito de drogas.

Policía mantiene el cerco sobre estos clubes, e investiga si pueden estar cometiendo un delito de tráfico de drogas. Uno de los más importantes de toda España se encuentra en Madrid, en “la zona de Barajas” aseguran fuentes policiales a ECA.

En este caso, el centro sigue siendo legal y mantiene abiertas sus puertas. Pero las Fuerzas de Seguridad ya han logrado éxitos contra este tipo de locales. El último y más importante ha tenido lugar en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un club de fumadores de marihuana de Gràcia por un presunto tráfico de drogas y han detenido a dos personas.

Según han informado este viernes ambos cuerpos policiales en un comunicado, en el registro del local han decomisado dos kilos de marihuana y cerca de un centenar de bolas de hachís preparadas para ser transportadas por personas que las llevan dentro del cuerpo.

El club, situado en el número 18 de la calle Jesús, presuntamente cultivaba, elaboraba, promovía y facilitaba el consumo de sustancias estupefacientes, según asegura la policía, si bien solamente tenían acceso al local los socios y la puerta estaba vigilada con una cámara de videovigilancia y personal de seguridad.

La investigación policial arrancó el 9 de mayo a raíz de las quejas de los vecinos que aseguraban que en el local se consumía marihuana y posiblemente se vendía droga.

Los investigadores comprobaron que el club solo tenía licencia para llevar a cabo actividades como centro de difusión cultural y que el titular del establecimiento, F.M.C., también propietario de la 'Asociación Independiente de Autoconsumo y Medicina', tenía antecedentes policiales por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?