Pais Vasco

Pancarta en Hernani en apoyo al etarra que asesinó a un ex concejal del PSE y a un empresario

Felicita a Beinat Aguinagalde, que se encuentra en prisión por matar a tiros a Isaías Carrasco y a Ignacio Uría

Pancarta en Hernani.
photo_camera Pancarta en Hernani.

 

 

 

País Vasco sigue sufriendo los homenajes de familiares y amigos a etarras. En este caso, felicitan con una pancarta al terrorista Beinat Aguinagalde, le tratan como un santo y los familiares siguen sembrando el miedo en la Comunidad. 

Durante los días de Navidad, como pudo saber ECA, Bilbao fue testigo y víctima de una escena provocadora en el casco histórico de la ciudad donde familiares habían puesto una mesa con varias sillas honrándoles mientras siguen en prisión y no pueden pasar esas fechas con sus allegados. 

La pancarta en cuestión en el que aparece el rostro del etarra, le acompaña una frase: “Los jóvenes contigo”. De esta manera, COVITE, el Colectivo de Víctimas de Terrorismo, ha denunciado una vez más este tipo de acciones que veja y denigran la imagen de los que fueron asesinados a sangre fría por la banda terrorista. 

Vilmente asesinados

Beinat Aguinagalde, miembro del comando Ezusta de ETA, fue condenado en 2017 junto a Joanes Larretxea por la Audiencia Nacional a 44 años de prisión por el asesinato de Ignacio Uría. 

ETA reivindicó el crimen en el diario Gara. En el comunicado en el que asumía la autoría, la banda terrorista, en la actualidad desarmada, justificaba el asesinato “por la responsabilidad” de la víctima “en el trabajo de la construcción de un proyecto impuesto a Euskal Herria, el tren de alta velocidad”. Los etarras también mataron al industrial “por negarse a pagar el impuesto revolucionario”.

Para el tribunal, no hay duda de que el atentado lo cometió el comando Ezuste de ETA.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?