Muy Confidencial

Las parcelas previstas para Marina d'Or Golf pasan a pagar IBI rústico

Terrenos Marina d'Or Golf
photo_camera Terrenos Marina d'Or Golf

Los terrenos del PAI Marina d’Or Golf de Oropesa del Mar (Castellón) tributarán como rústicos en el 2021. El Catastro ha informado que, a partir del próximo 1 de enero, se adecuará el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y, por tanto, los propietarios de dichas parcelas pagarán como suelo rústico y no urbano.

 “Todos los terrenos en los que se iba a construir Marina d'Or Golf pasaron de rústicos a urbanos, con lo que los propietarios de los mismos pagaban el IBI como urbano, a pesar de que las parcelas han estado en el mismo estado desde el principio”, han afirmado desde el consistorio a El Confidencial Autonómico, “una situación que cambia como consecuencia de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada en noviembre de 2019”. 

Esta modificación “afecta a unas 300 parcelas de la zona” y, además, “la medida se aplicará con efecto retroactivo, por lo que el Ayuntamiento devolverá a los propietarios todo lo tributado en los años anteriores”. “Desconocemos todavía la cantidad exacta de esa devolución, ya que catastro no nos lo ha notificado”, indican desde el ayuntamiento.

Marina d’Or Golf era un proyecto de los propietarios del complejo vacacional y turístico Marina d’ Or – Ciudad de Vacaciones, calculando que la proximidad de aeropuerto de Castellón podía lograr un considerable número de visitantes y usuarios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?