Granada y León, entre los destinos más demandados para una escapada en otoño
“En los últimos años, Granada se ha posicionado como un destino gastronómico muy potente. Esto la ha llevado a convertirse en un destino de moda, ya que ahora los reclamos para visitarla no son solo de tipo arquitectónico o cultural, como ver la Alhambra, el Albaicín y la catedral, sino también gastronómicos. Podemos afirmar que la cocina granadina es muy popular tanto entre los españoles como entre los turistas internacionales”, explica Toni Raurich, director de eBooking.com.
En cuanto a León, eBooking.com destaca que es un destino que también se ha hecho conocido por su tradición en los bares de acompañar las bebidas con una deliciosa tapa o platillo -arroces, bocadillos, pintxos, trozos de pizza…- y sin coste. Cada local es especialista en una tapa en concreto, que la sirve de forma generosa con las consumiciones, algo que gusta tanto a los jóvenes como a los más mayores.
“Esta costumbre es habitual en el sur de España, sobre todo en Andalucía, pero no es común en el norte y centro de España. El hecho de que León la haya mantenido atrae a muchos visitantes que se animan a visitar la ciudad o a parar cuando están de paso entre Madrid y Galicia o Asturias”, señala Raurich.
Durante el mes de agosto, los alojamientos en Valencia se encarecieron un 11,9%, una tendencia al alza que se mantiene para las pernoctaciones de otoño.
Mientras que en 2023, Málaga, Valladolid y Zaragoza fueron las tres ciudades más populares para visitar en otoño, además de Barcelona y Madrid.