Cumbre’ de artesanos en Valladolid
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado la 46 Feria de la Cerámica y Alfarería de Valladolid, que acogió el Paseo Central del Campo Grande hasta el domingo, 8 de septiembre.
"Esta feria está considerada la mejor de carácter monográfico del país exclusivamente dedicada a cerámica y alfarería, con 46 años de vida", ha recordado Carnero, quien ha subrayado que se trata de uno de los eventos por excelencia de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
En esta edición, la Feria de la Cerámica y Alfarería de Valladolid ha incrementado el número de participantes, tres más respecto al año pasado, reuniendo hasta 54 profesionales procedentes de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de otros puntos del país, como Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Gerona, Granada, Jaén, Logroño, Madrid, Toledo, Bilbao y Zaragoza. Además, vuelve a contar con presencia internacional a través de dos ceramistas procedentes de Francia, y cuatro de Portugal.
La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone un enriquecimiento mutuo entre los artesanos, que intercambian durante estos días experiencias profesionales.
"Se trata de una gran exposición al aire libre, que muestra las últimas tendencias cerámicas más vanguardistas, junto a la alfarería más tradicional, con la finalidad de proteger el sector ofreciéndole continuidad y proyección mediante este escaparate comercial de carácter turístico y cultural", ha explicado el alcalde.
Muestra de ello es que en esta 46 edición se entregó una mención especial al socio de ACEVA Andrés Pérez, de Arrabal de Portillo, que cumple 52 años de oficio desde 1972 y cuyo taller ilustra el cartel anunciador este año.