Bomberos de Toledo advierten de la falta de personal en plena temporada de incendios

Bomberos de Toledo advierten de riesgo por falta de personal en plena temporada de incendios

El Sindicato de Bomberos de Toledo (SBT); tras el incendio ocasionado en la localidad Toledana de Casarrubios del Monte, estes lunes 15 de julio, en una nave del polígono industrial de “Monte Boyal”; vuelve a poner de manifiesto la falta de efectivos que sufre el Cpeis Toledo en verano tras el aumento de intervenciones; y la incapacidad de como servicio poder gestionar su operatividad por la falta de bomberos.

Tras pedir en múltiples ocasiones más bomberos-conductores diarios a la red de parques de la
Provincia, y recibiendo caso omiso por parte de la presidencia, y gerencia del Cpeis Toledo; es su
población y sus intervinientes los que sufren la problemática, llegando a poner en riesgo a los
mismos, además de no cumplir los Procedimientos de Seguridad del equipo SOS que marca el
mismo Cpeis.

En esta última ocasión, y como viene siendo habitual siempre que ocurre un incidente en las
zonas aledañas a la Comunidad de Madrid, son sus bomberos, los que tienen que ayudar a
resolver los siniestros que el CPEIS Toledo no son capaces de atajar por sus propios medios en
las tareas de extinción, al sobrepasar la respuesta que pueden atender.

Asimismo, desde que el Cpeis asumió las competencias de la Ciudad de Talavera; este parque
ha sufrido una bajada real de efectivos pasando a cubrir una localidad aproximada de 90.000
habitantes; 1 cabo, 1 conductor y 2 bomberos; algo ridículo comparándolo con cualquier
municipio de características similares.

Hasta cuándo se va a dejar de mirar para otro lado; mientras se sale del paso con la frase varias
veces escuchada “estamos trabajando en ello” ¿hay que esperar para ver soluciones cuando
pase alguna desgracia?
Bomberos de Toledo advierten de riesgo por falta de personal en plena temporada de incendios El Sindicato de Bomberos de Toledo (SBT); tras el incendio ocasionado en la localidad Toledana de Casarrubios del Monte, estes lunes 15 de julio, en una nave del polígono industrial de “Monte Boyal”; vuelve a poner de manifiesto la falta de efectivos que sufre el Cpeis Toledo en verano tras el aumento de intervenciones; y la incapacidad de como servicio poder gestionar su operatividad por la falta de bomberos. Tras pedir en múltiples ocasiones más bomberos-conductores diarios a la red de parques de la Provincia, y recibiendo caso omiso por parte de la presidencia, y gerencia del Cpeis Toledo; es su población y sus intervinientes los que sufren la problemática, llegando a poner en riesgo a los mismos, además de no cumplir los Procedimientos de Seguridad del equipo SOS que marca el mismo Cpeis. En esta última ocasión, y como viene siendo habitual siempre que ocurre un incidente en las zonas aledañas a la Comunidad de Madrid, son sus bomberos, los que tienen que ayudar a resolver los siniestros que el CPEIS Toledo no son capaces de atajar por sus propios medios en las tareas de extinción, al sobrepasar la respuesta que pueden atender. Asimismo, desde que el Cpeis asumió las competencias de la Ciudad de Talavera; este parque ha sufrido una bajada real de efectivos pasando a cubrir una localidad aproximada de 90.000 habitantes; 1 cabo, 1 conductor y 2 bomberos; algo ridículo comparándolo con cualquier municipio de características similares. Hasta cuándo se va a dejar de mirar para otro lado; mientras se sale del paso con la frase varias veces escuchada “estamos trabajando en ello” ¿hay que esperar para ver soluciones cuando pase alguna desgracia?

El Sindicato de Bomberos de Toledo; tras el incendio ocasionado en la localidad Toledana de Casarrubios del Monte, este lunes 15 de julio, en una nave del polígono industrial de “Monte Boyal”; vuelve a poner de manifiesto la falta de efectivos que sufre el Cpeis Toledo en verano tras el aumento de intervenciones; y la incapacidad de como servicio poder gestionar su operatividad por la falta de bomberos.

Según apuntan desde el sindicato han solicitado en múltiples ocasiones más bomberos-conductores diarios a la red de parques de la provincia. Al parecer han recibido el silencio por respuesta por parte de la presidencia, y gerencia del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos Toledo (CPEIS).

"Es su población y sus intervinientes los que sufren la problemática, llegando a poner en riesgo a los mismos, además de no cumplir los Procedimientos de Seguridad del equipo SOS que marca el mismo Cpeis", afirman desde el SBT. 

Ayuda a Madrid

En esta última ocasión, y como viene siendo habitual siempre que ocurre un incidente en las zonas aledañas a la Comunidad de Madrid, son sus bomberos, los que ayudan a resolver la situación. 

"Desde que el CPEIS asumió las competencias de la Ciudad de Talavera; este parque ha sufrido una bajada real de efectivos pasando a cubrir una localidad aproximada de 90.000 habitantes; 1 cabo, 1 conductor y 2 bomberos", apuntan. "Es algo ridículo comparándolo con cualquier municipio de características similares", concluyen desde el sindicato. 

 

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios