Extremadura

Varios colectivos no cesan y convocan manifestaciones para pedir un tren digno con motivo del Día de Extremadura

Reclaman mejoras ferroviarias

Foto de archivo. Manifestación por un Tren Digno en 2018.
photo_camera Foto de archivo. Manifestación por un Tren Digno en 2018.

Colectivos como Extremadura Unida, una Extremadura digna, la Plataforma Extremeña por un Tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta convocaránmanifestaciones en Cáceres, Mérida o Madrid para exigir el cumplimiento de los compromisos políticos con el transporte ferroviario.

Esta plataforma ocupará todas las plazas posibles del tren Badajoz-Madrid-Puerta de Atocha para realizar una concentración el 8 de Septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

El presidente extremeño valora las manifestaciones

Sobre este tema, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que respeta todas las manifestaciones que hagan por el tren, convocadas con motivo del Día de Extremadura, pero recuerda que no se deben olvidar los 1.700 millones de euros que se han invertido en estos años.

Fernández Vara reconoce que ha habido "errores" por el camino y que queda mucho "camino por andar", pero destaca que la inversión en innegable. 

"Es verdad que ha habido errores por el camino, es verdad que ha habido frustraciones por el camino, es verdad que queda todavía mucho camino por andar, es verdad que sólo hemos dado los primeros pasos pero hay 1.700 millones de euros que se han invertido. A partir da ahí todos mis respetos por las reivindicaciones como no puede ser de otra manera", ha dicho sobre manifestaciones previstas al hilo del Día de Extremadura para reclamar, entre otras, mejoras ferroviarias en la comunidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?