Crisis migratoria: Extremadura acoge a dos menores extranjeros llegados a Ceuta
Este traslado es el primer paso de la colaboración de María Guardiola con el presidente ceutí que espera que las demás comunidades hagan lo mismo
El Gobierno de Ceuta traslada a dos menores migrantes a Extremadura. La razón detrás de esto es la conocida presión en la ciudad ceutí por la llegada masiva de migrantes ilegales procedentes de Marruecos, ya han enviado nueve menores, dos a Extremadura y siete a Andalucía, para intentar comenzar a aliviar esta presión e ir liberando sus centros de acogida.
En la situación en la que se encuentra Ceuta, que han pedido ayuda al Estado y a la Comunidades Autónomas, es de crisis humanitaria y este traslado es el primer paso de la colaboración de María Guardiola (Extremadura) a Juan Jesús Vivas (Ceuta).
La ciudad autónoma española tiene a más de 500 menores tutelados y en lo que llevamos de agosto la Guardia Civil ha dado con cinco cuerpos de personas que intentaron cruzar a nado desde Marruecos y fallaron en el intento.
El gobierno ceutí ha pedido a más Comunidades Autónomas apoyo, ya que esperan que la situación empeore en los próximos días. Espera que más gobiernos de las comunidades españolas hagan lo mismo que Extremadura y Andalucía.