Yolanda Díaz contenta a todos en Valencia: pide el voto para Podemos y sigue con Compromís
Para que el tripartito de izquierdas mantenga la Generalitat, el partido morado debe alcanzar el mímnimo del 5% de votos para entrar en las Cortes
Yolanda Díaz contenta a todos en Valencia: pide el voto para Podemos y sigue con Compromís
- Yolanda Díaz pide ahora el voto a Podemos
- El “poliamor” de Yolanda Díaz
- Los líderes ‘morados’ se vuelcan con Valencia
Las numerosas encuestas de estas semanas arrojan un resultado muy ajustado entre el tripartito de izquierdas y PP-Vox, pudiendo haber cambio de gobierno o bien continuar Ximo Puig, con Compromís y Unidas Podemos.
Sin embargo, las posibilidades del tripartito pasan, necesariamente, por Podemos, que logre representación parlamentaria al obtener un 5% como mínimo de votos, y las encuestas insisten: ese porcentaje puede no alcanzarse, peligrosa situado en el “límite”.
Yolanda Díaz pide ahora el voto a Podemos
Por eso, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, estuvo el miércoles en Alicante, con 1.000 asistentes, pidiendo expresamente el voto en las autonómicas para Podemos, viendo lo que hay en juego.
También Pablo Iglesias ha apoyado con su presencia en tierras valencianas su impulso a un necesitado Podemos en la Comunidad Valenciana.
Yolanda Díaz, a la vez, líder de la plataforma Sumar, cuenta con Compromís, para su proyecto estatal. Joan Ribó acompañó a Yolanda Díaz en la presentación de Sumar.
El “poliamor” de Yolanda Díaz
Es un auténtico “equilibrio” el que ha adoptado Yolanda Díaz. Votar ahora a Podemos, y tener contento a Compromís, para dentro de unos meses… Alguien ha calificado de “poliamor” esta habilidad de la líder de Sumar. Ha cuidado la “foto” con Ribó ahora en Valencia.
Se desplazó este miércoles a Alicante para protagonizar su único acto de campaña en la Comunidad Valenciana junto al candidato de los morados a la Generalitat, Héctor Illueca. Ambos mantienen una buena relación personal de su etapa en el Ministerio de Trabajo.
Los líderes ‘morados’ se vuelcan con Valencia
Se da la circunstancia de que todos los líderes nacionales de Podemos han pisado el territorio, especialmente Valencia, en diversos actos, incluyendo el de inicio de campaña. Tras los mítines de Irene Montero e Ione Belarra, el cierre se reservó a Pablo Iglesias.
Las citas se han llevado por separado a la de la visita de Yolanda Díaz, que también ha apoyado a los morados por su cuenta. Lo que evidencia que todo respaldo es en estos momentos crucial para ayudar a que Unidas Podemos supere la barrera electoral del 5% para entrar en las Cortes Valencianas.