Penado por cinco años de prisión un hombre de 37 años que abusó sexualmente de una mujer
El acusado era colaborador de la empresa donde trabajaba la víctima y aprovechó su estado de embriaguez y que estaba dormida para mantener relaciones
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante condenó con pena de prisión de cinco años a un hombre por abusar sexualmente a una mujer de 20 años.
El acusado conoció a la víctima en una cena de Navidad el 15 de diciembre de 2018 organizada por la empresa en la que trabajaba la chica y de la que era colaborador y amigo del dueño el acusado.
El hombre de 37 años se ofreció a llevar a la víctima y a su hermano, también empleado, a su casa. Dejó al joven en su casa y se dirigió hacia su domicilio en Mutxamel, una vez allí, aprovechó que ella estaba en estado de embriaguez y dormida para quitarle la ropa y tener relaciones con ella sin su consentimiento.
La joven despertó, apartó al agresor que la abofeteó y abandonó la vivienda en un taxi. A raíz de este suceso, según dicta la sentencia, la mujer sufrió un trastorno ansioso depresivo, para el que necesitó tratamiento médico, farmacológico y psicoterapéutico.
Prohibido acercarse a menos de 500 metros
En vista de que el agresor fue acusado con un delito de de abuso sexual con acceso carnal, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su casa o lugar de trabajo. Al igual que no puede comunicarse con ella por un tiempo de ocho años.
Por otro lado, deberá indemnizar a la mujer 15.000 euros por los daños sufridos a causa de la agresión.
La sentencia no es firme y se puede recurrir en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Por otro lado, se ha absuelto al hombre del delito de lesiones psíquicas por no considerarlo un hecho probado.