Comunidad Valenciana

Las Fallas de Valencia se encuentran en peligro por el coronavirus

La Consellería de Sanidad ha advertido que se tomarán medidas drásticas si el contagio se expande

Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.
photo_camera Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.

La subdirectora general de Epidemiología de la Consellería de Sanidad valenciana, Hermelinda Vanaclocha, ha sido muy clara este martes al destacar que las Fallas de Valencia se podrían ver afectadas por la epidemia de coronavirus.

Preguntada por la posibilidad de que se suspendan las Fallas, la subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de la Conselleria de Sanitat, Hermelinda Vanaclocha, ha asegurado que "Italia está tomando medidas drásticas" y ha advertido: "Si las tiene que tomar España o la Comunitat Valenciana, no tengan ninguna duda de que se tomarán. Las medidas drásticas podrían afectar a las Fallas, como han afectado al Carnaval de Venecia".

Porque si se decidiera tomar medidas drásticas de contención para que el virus se propague.

Vanaclocha espera que no suceda pero ha comunicado a ECA que si ha afectado al Carnaval de Venecia, si es necesario podría afectar a las Fallas de Valencia, o a cualquier otro acto de España.

También ha informado que “tendría que darse una situación muy concreta, similar a lo que se está viviendo en zonas del norte de Italia" pero es posible que “con muchos casos y sin saber cómo se han contagiado”.

"Si las Fallas se celebraran mañana, no habría ningún problema. Si tuviéramos una situación parecida a la del norte de Italia no habría ninguna duda", ha declarado.

Cuatro  casos de posible coronavirus


Por el momento, hay cuatro casos bajo estudio por posible coronavirus en Valencia, Alicante  y Castellón.

Además de los aficionados del Valencia CF que presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Se les ha recomendado que, hasta que sean valorados, permanezcan en sus casas.

La epidemióloga ha afirmado que alguno de los dos casos que actualmente están en estudio dieran positivo, no habría “ningún problema si podemos hacer la tranquilidad y con control de todos sus contactos".

Nos costará más pero el sistema sanitario hará el esfuerzo que tenga que hacer, pero no habría ningún problema”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?