Comunidad Valenciana

Expertos en ciberseguridad se reúnen en Alicante para analizar las debilidades del sector sanitario

El congreso sectorial,  que nació para solucionar problemas que surgieron en la pandemia, incluirá charlas a alumnos de instituto

La Generalitat y El Campello.
photo_camera La Generalitat y El Campello.

 

 

 

  1. El Campello, epicentro de la seguridad 
  2. Cumbre Vieja, objetivo del turismo
  3. Cosetur contra la pandemia
Alicante.
Una playa de Alicante.

El Campello acogerá el próximo 2 de diciembre, la cuarta edición del Congreso Nacional de Seguridad y Turismo, que reunirá durante toda la mañana en el auditorio de la Casa de Cultura a los mayores expertos españoles en seguridad, ciberseguridad, salud e inteligencia artificial. Además, es la primera edición donde se incluirá materia relacionada con el sector sanitario. 

"Para nosotros es importante el trabajo del Ejército y contamos con su apoyo"

«Cosetur» nació en 2020, año de la pandemia sanitaria mundial, con el propósito de hacer llegar a la población la importancia de la seguridad en un país eminentemente turístico, donde gran parte de su producto interior bruto depende de ese sector.

Por otro lado, es un congreso dirigido a autoridades, particulares, turoperadores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al objeto de compartir experiencias, información y avances en materia de seguridad. 

A través de las ponencias de expertos nacionales con gran repercusión internacional, se hará hincapié en la evolución del turismo, la afectación al mismo de las crisis de seguridad, así como medidas para su proyección.

Esa pandemia, que todavía permanece en la sociedad, ha hecho recapacitar muchos aspectos de sus vidas.

Aquel primer congreso reunió a algunos de los mejores expertos en cada materia con la intención de hacer llegar y entender la importancia de estos sectores para España y analizar lo pasado, lo aprendido y lo que se debe hacer en el presente y futuro para no repetir los mismos errores.

Por otra parte, entre los colaboradores del evento se encuentra la Unión de Militares de Tropa (UMT), y su presidente, Fran Bellón.

El Campello, epicentro de la seguridad 

Seis horas en las que se expondrán hasta seis ponencias, con sus respectivos debates. Al evento han sido invitadas autoridades nacionales del más alto nivel, responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, representantes de instituciones implicadas directamente en los sectores de la seguridad y el turismo y reputados expertos en las materias que se tratarán.

Cumbre Vieja, objetivo del turismo

La segunda edición se celebró en la localidad de El Paso (La Palma), municipio golpeado en 2021 por una erupción volcánica con una emergencia que duró 85 días.

El objetivo del congreso es establecer mesas de expertos únicos en el país, con muchísima experiencia en estos sectores con la finalidad de ayudar a crecer con las máximas garantías para cada municipio de España.

Cosetur contra la pandemia 

Según fuentes consultadas por Confidencial Autonómico, también contarán con la colaboración y patrocinio de la Unidad de Militares de Tropa. "Para nosotros es importante el trabajo del Ejército y contamos con su apoyo", aseguran desde Cosetur.

Además nos aseguran que el anfiteatro que cuenta con un aforo de 500 personas podrá llegar a cubrir la totalidad de las localidades. 

Cosetur.
Cosetur.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes