Bares y hoteles de Castellón claman contra los mosquitos: “Urge actuar porque perjudica al turismo”

Las lluvias y las altas temperaturas han provocado una plaga “nunca vista” en la zona

Chiringuito que cierra por la plaga de mosquitos.
Chiringuito que cierra por la plaga de mosquitos.
  1. La patronal exige “solución inmediata”
  2. El chiringuito Solé
  3. Espectáculo anulado
Picaduras de mosquitos este martes
Picaduras de mosquitos este martes

Vecinos, bares y locales están sufriendo en la provincia de Castellón una plaga de mosquitos, “como nunca habíamos visto”, afirman a este digital. La climatología de estas semanas la ha desencadenado.

Bares, chiringuitos y restaurantes se ven obligados a cerrar antes de su horario habitual por las “nubes de mosquitos” que ahuyentan a los clientes.

La patronal exige “solución inmediata”

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, ha mostrado  la preocupación del sector por esta problemática y exige a las administraciones “una solución inmediata”.

“Esta molestia perjudica claramente la buena evolución de la campaña turística”, ha señalado  Martí, quien en diversas ocasiones ha insistido en la necesidad de evitar que el destino Castellón se asocie a los mosquitos por la pérdida de visitantes que esta circunstancia puede conllevar cara a la época estival.

El chiringuito Solé

Y es que los testimonios de los hosteleros no deja lugar a duda de los problemas que la plaga ocasiona. 

El responsable del chiringuito Solé del Grau, Enrico Grossi, ha explicado que el pasado martes “la situación fue muy grave, porque uno de los empleados casi acaba en shock anafiláctico por una reacción alérgica muy fuerte y problemas de respiración, con toda la cara llena de bultos por las picaduras”.

 “La cocinera también tenía el cuello reventado lleno de bultos y le era imposible cocinar”. “Yo  también tengo la espalda llena de picaduras. Tuvimos que cerrar a las 20.00 horas con el local vacío”, afirma Grossi.

“Hemos decidido que hasta que se resuelva el problema cerraremos a las 20.00 horas y esperamos que pronto se adopten soluciones porque es inútil adelantar la temporada si luego no se puede prestar servicio”.

Espectáculo anulado

Por su parte, Filippo Giunta, propietario del festival musical Rototom (Solé es el chiringuito oficial del festival) indicó que este sábado había programado un espectáculo, un tributo a Bob Marley, pero han decidido anularlo todo.

 

Diversos propietarios de chiringuitos están pensando no abrir el chiringuito, no inugurarlo, hasta que se resuelva el problema de los mosquitos, a la vista de que en los que ya funcionan los clientes se van hacia las 20 horas por las picaduras, “no se puede cenar”.

Alguien tiene que actuar urgentemente como medida de emergencia porque si no no se va a poder abrir ninguna terraza en toda la costa”, afirman.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato