Comunidad Valenciana

La asociación 'Hablamos Español' extiende 'AMPA TOTAL' a la Comunidad Valenciana

Se dirige a familias que quieren “defender derechos lingüísticos de sus hijos sin sufrir represalias”

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español
photo_camera Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español

‘AMPA TOTAL’, Federación de AMPAS,  “protege a las familias que quieren defender los derechos lingüísticos de sus hijos sin sufrir represalias”, y está promovida por la asociación ‘Hablamos Español’.

Tras comenzar en Cataluña, ahora se extiende a la Comunidad Valenciana, pues ya hay un padre que preside la Federación y la representará ante la Administración educativa.

“Un padre dará la cara por todos los demás”

 “Este padre dará la cara por todos los demás, pues las personas de a pie tenemos que estrujarnos las neuronas y llevar a cabo iniciativas como AMPA TOTAL, para que se respeten derechos básicos de nuestros hijos y para sortear la presión”, ha expresado a El Confidencial Autonómico  Gloria Lago, presidente de Hablamos Español.

Un padre del CEIP Jaime Sanz, de Peñíscola (Castellón), es quien preside esta Federación, que acogerá a más asociaciones de padres de la Comunidad Valenciana y las representará ante la Administración educativa.

Este padre dará la cara por todos los demás. Bajo el amparo de AMPA TOTAL, las familias podrán reclamar la documentación en español, pedir el uso libre del español en clase y exámenes, protegerlos del adoctrinamiento nacionalista y exigir que se cumpla al menos el mínimo legal de presencia del español en las asignaturas, todo ello sin exponerse. Para ello contarán con el apoyo jurídico de la Asociación Hablamos Español.

Fórmula iniciada en Cataluña

Esta fórmula ya se puso en marcha, como informó El Confidencial Autonómico el 21 de diciembre de 2021,  en Cataluña, donde Hablamos Español promueve AMPA TOTAL junto a Convivencia Cívica Catalana, la veterana entidad catalana que más éxitos ha cosechado en la lucha contra la imposición lingüística en esa comunidad autónoma.

 En las Islas Baleares Hablamos Español ya ha conseguido promover alguna AMPA, pero todavía no hay ninguna familia que quiera encabezar la federación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?