Ceuta y Melilla

Nueva campaña de presión a la Policía y Guardia Civil en la frontera de Melilla. Activistas pro marroquíes se movilizan contra las autoridades españolas en la ciudad autónoma

Los policías y guardias civiles que trabajan en la frontera de Melilla se han vuelto a convertir en el objetivo de activistas pro marroquíes. Por segundo verano consecutivo, las autoridades españolas han tenido enfrentamientos contra alborotadores del reino alauí, esta vez durante el Ramadán.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la Comisión islámica de Melilla ha organizado una manifestación contra la decisión de la Guardia Civil de impedir el paso por la frontera de Melilla de productos cárnicos y lácteos procedentes de Marruecos que realizan los melillenses.

Esta medida se tomó, de forma excepcional, durante el Ramadán, que comenzó el 1 de agosto y durará hasta el 31 de este mes, para agilizar el paso por frontera de las oleadas de personas que a diario van de Marruecos a Melilla, y viceversa, con motivo de la citada celebración religiosa.

La protesta de los islamistas marroquíes tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre desde la calle García Cabrelles hasta la Delegación del Gobierno, para “mostrar el malestar de la comunidad musulmana melillense por estas restricciones”.

Para los convocantes, “algunos agentes han dado un trato vejatorio y discriminatorio” a los musulmanes en los puestos fronterizos de Beni Enzar y Farhana.

La tensión en estos pasos “ha ido en aumento”, explican a este diario voces autorizadas de la Policía Nacional. Las mismas fuentes añaden: “Se está generando un clima similar al del año pasado en contra de los controles en frontera. De hecho, ahora las autoridades marroquíes están encontrando problemas incluso en su zona”.

Efectivamente, según ha podido confirmar ECA, unos anónimos prendieron fuego la noche del pasado sábado al Departamento de Aduanas de Beni Enzar, provocando el pánico entre los vecinos de la zona y obligando a intervenir a los bomberos. La policía marroquí ha abierto una investigación para localizar a los autores del incendio.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?