Mossos d’Esquadra denuncian falta de espacio en los nuevos coches patrulla

Algunos agentes trabajan incómodos por su altura: las piernas apenas les caben en el habitáculo

Coche patrulla de Mossos.
Coche patrulla de Mossos.

Los Mossos han denunciado falta de espacio en los vehículos que patrullan, los Seat Ateca. Las quejas se focalizan en la incomodidad que genera la falta de espacio en estos modelos Los agentes han elaborado un comunicado dirigido al Intendente Saumell, responsable del material, en conversación presencial en el complejo de Egara. El problema viene cuando los agentes se pasan muchas horas en su interior y deben poder trabajar de forma cómoda.

Según ha podido saber ECA, las pruebas se realizan con agentes de 1,90 cm de altura con resultado satisfactorio siempre que el asiento esté en posición completamente vertical y en ángulo de 90 grados echado lo máximo posible atrás.

Como confirman los propios agentes, la realidad es que las rodillas del copiloto tocan con facilidad en la parte frontal aunque el asiento esté en la posición correcta. Ocasionando no sólo incomodidad y molestias, también aumenta el riesgo de lesiones en caso de colisión.

Problemas sin solucionar

Las quejas también han sido trasladadas a la reunión de equipamientos y materiales, a la que asistió el técnico de prevención de riesgos laborales del Departamento de Interior que tomó nota para buscar una solución. Paralelamente a la conversación con el Intendente,  ya la reunión de equipamientos el SPC ha dirigido una comunicación escrita al director general de la Policía pidiendo una solución técnica que solucione el problema y se tenga en cuenta para futuras adquisiciones. 

De esta manera, el Sindicato de Policía de Cataluña asegura que los agentes necesitan más seguridad en los vehículos donde se pasan la mayoría de sus horas al día. 

Espacio reducido con última tecnología

Como ya adelantamos en ECA hace unas semanas, los Mossos d´Esquadra ha hecho publico un vídeo donde muestran las herramientas de las que disponen los policías cuando patrullan: maletero desfibrilador, retrovisor interior inhábil sustituido por panel de control de luces, soportes para equipos digitales, habitáculo controlado con cámara de vigilancia… 

Por otro lado, son algunos de los elementos que tanto Ertzaintza y Guardia Civil denuncian ante los superiores de no “jugar” en las mismas condiciones. Y que conlleva un agravio y desprotección ante los agentes. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato