Cataluña

Ertzainas y guardias civiles reclaman los mismos vehículos que los Mossos D´Esquadra

Ambos cuerpos quedan obsoletos ante el avance tecnológico que ha presentado el cuerpo catalán

Una pareja de agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Una pareja de agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil hacen un llamamiento al Ministerio de Interior y a la directora del cuerpo, María Gámez, para que dote a los agentes de los mismos medios en los vehículos. 

Los Mossos d´esquadra ha hecho publico un vídeo donde muestran las herramientas de las que disponen los policías cuando patrullan: maletero desfibrilador, retrovisor interior inhábil sustituido por panel de control de luces, soportes para equipos digitales, habitáculo controlado con cámara de vigilancia… 

Son algunos de los elementos que tanto Ertzaintza como Guardia Civil denuncian ante los superiores de no “jugar” en las mismas condiciones. Y que conlleva un agravio y desprotección ante los agentes. 

Vehículo práctico y profesional

Ertzainas en este sentido, asegura que si los Mossos tienen la capacidad para implementar ciertos avances tecnológicos, a la par que profesionales en los vehículos patrulla de sus agentes, por qué la Ertzaintza y Guardia Civil no pueden tener las mismas oportunidades y por ello se les delimita más a la hora de actuar. 

En Asturias y Sevilla, la Guardia Civil ya se quejó del mal estado de los coches de la Guardia Civil lleva tiempo dando que hablar. Una vez más, ha sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, quien se convierte en "altavoz" de las quejas de los agentes ante la antigüedad y el exceso de kilómetros de algunos de los vehículos con los que tienen que prestar servicio.

Han llegado a recorrer más de 300.000 km (los hay que, incluso, llegan a los 500 km), que acumulan dos décadas de servicio y con averías tan recurrentes que les obligan a pasar largas temporadas en el taller. 

De esto último se ha derivado otro problema: la falta de vehículos de sustitución limita la capacidad operativa de los agentes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes