Toledo conectará Vega Baja y el Circo Romano con el Tajo
Se invertirán 1.099.999,76 euros y el periodo de ejecución será de 8 meses
La Junta de Gobierno de Toledo, en su sesión ordinaria, ha autorizado la aprobación del gasto y el inicio del expediente de dos proyectos financiados con fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de los que ha dado cuenta en rueda de prensa el portavoz municipal, Juan José Alcalde.
Además, se ha aprobado por el gasto e inicio de expediente, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de conexión e integración de Vega Baja, Circo Romano y Casco Histórico con el Río Tajo.
Permitirá regenerar toda la zona, el entorno del puente de la Cava para conectar con la senda y la universidad. Se invertirán 1.099.999,76 euros y el periodo de ejecución será de 8 meses.
Además, se ha aprobado por tramitación urgente, la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de conexión e integración de Vega Baja, Circo Romano y Casco Histórico con el Río Tajo.
Permitirá regenerar toda la zona, el entorno del puente de la Cava para conectar con la senda y la universidad. Se invertirán 1.099.999,76 euros y el periodo de ejecución será de 8 meses.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha avanzado hoy que se trata de dos proyectos para “seguir mejorando Toledo, regenerar las riberas del Tajo y sacar a la ciudad de esa parálisis a la que nos tenía acostumbrada el anterior equipo de gobierno socialista”.
También ha informado de la certificación final de otros dos proyectos financiados con fondos europeos y ya finalizados, como son la Vía Verde que une Azucaica y Santa Bárbara, y la primera fase de las actuaciones en Vega Baja.
Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación del servicio de conservación y explotación de las instalaciones de tráfico, movilidad y bajas emisiones de la ciudad de Toledo.