Pozuelo de Alarcón

Lágrimas y aplausos en el homenaje a la Policía Municipal de Pozuelo

Tras el pase de revista a la formación, se ha procedido al izado de la Bandera de España que, por primera vez, se ha realizado en esta celebración.

  • La alcaldesa, Paloma Tejero, que ha presidido el acto, ha entregado las diferentes condecoraciones a varios agentes, vecinos e instituciones por su colaboración y labor con la Policía Municipal.
  • La regidora, que ha agradecido la labor y compromiso de todos, ha remarcado que “os necesito para seguir haciendo de Pozuelo el municipio próspero y seguro que es”.

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este viernes el día de su patrona, Nuestra Señora del Remedio, en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Teatro MIRA. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha presidido la ceremonia junto al concejal de Seguridad, Manuel Moreno, y el Comisario Jefe de la Policía Municipal Lorenzo M. Antolinez.

El acto ha comenzado en el exterior de este recinto cultural con al pase de revista a la formación y, a continuación, se ha procedido al izado de la Bandera de España que, por primera vez, se ha realizado en esta celebración y al son del Himno Nacional. La misa, oficiada por el párroco Manuel Sánchez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ha cerrado los actos organizados en el exterior con motivo de este día y que han dado paso al acto institucional en el interior del teatro.

Así, la celebración de este día de la Patrona ha servido también para distinguir la labor de varios policías municipales con la entrega del Galón de Oro, el Galón de Plata, la Insignia de Constancia al Trabajo o los diplomas de agradecimiento por servicios y colaboraciones.

También se han entregado las medallas de homenaje y colaboración de la Policía Municipal que fueron aprobadas en el último Pleno y que han recogido el Coronel Jefe de la Base de Pozuelo (USBAD General Cavalcanti), Enrique Biosca Ponce, el Comisario Principal de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez y la agente de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional, Natalia García Zapico.

Entre los distinguidos también se ha reconocido la labor y colaboración de otras personas y organismos del Ayuntamiento de Pozuelo, así como la de vecinos, e instituciones y organismos externos.

Durante su intervención, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha agradecido la labor “impagable con entrega y compromiso” de los agentes. “Grande es la gratitud del pueblo de Pozuelo. Tan grande como larga la lista de quienes se han distinguido por su alto grado de eficacia y asunción de riesgos en el desempeño de sus funciones”, ha asegurado Tejero.

“Las distinciones que entregamos celebran las ganas de vivir, de prosperar, aprender, trabajar o divertirse que distingue a nuestros vecinos. Y agradecen a quienes lo hacen posible en condiciones de seguridad, por ser una de las mayores riquezas de nuestro municipio”, ha señalado la regidora.

Paloma Tejero, que en su discurso ha destacado el mérito de los condecorados, ha insistido en que “os necesito a todos para seguir haciendo de Pozuelo el municipio próspero y seguro que es. Tenemos que estar cerca de la gente, seguir generando ilusión, centrados en solucionar problemas y mejorar los servicios públicos. En vuestro caso, el mayor de todos ellos. Porque sin seguridad, no hay verdadera libertad”, ha concluido.

La Lira de Pozuelo ha puesto el broche de oro a esta festividad de Nuestra Señora del Remedio con la interpretación de “Suspiros de España”.

 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios