El Ayuntamiento de Pozuelo alza la voz por la Hemocromatosis: fachada iluminada de rojo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminará de rojo esta noche para sumarse a la campaña de sensibilización sobre la Hemocromatosis (AEH).

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminará de rojo esta noche para sumarse a la campaña de sensibilización sobre la Hemocromatosis (AEH).

Con este gesto, el Consistorio apoya la labor de la Asociación La Asociación Española de Hemocromatosis (AEH) para crear conciencia sobre la hemocromatosis hereditaria.

Se estima que alrededor de 45.000 españoles y españolas (1:1000) tienen predisposición genética a la sobrecarga de hierro, pero lamentablemente muy pocas personas saben que su salud puede estar en riesgo debido a esta afección.

Esta predisposición puede llevar a que se absorba y almacene demasiado hierro de la dieta en el organismo, provocando daños, a veces irreversibles si no se trata, en órganos tan vitales como el hígado, bazo, corazón cerebro, entre otros.

Aunque es un trastorno conocido desde hace mucho tiempo por la medicina, actualmente la hemocromatosis está infra diagnosticada, en parte porque la conciencia pública sobre la afección es baja, pero también porque sus síntomas, que incluyen fatiga, depresión y dolor en las articulaciones, se confunden con los de otras enfermedades.

 

Video del día

Málaga exige que los pisos turísticos tengan una
entrada independiente a la del resto de vecinos
Comentarios