Pais Vasco

Se encuentra en Gatica (Vizcaya)

Inversores particulares y fondos de inversión se han interesado por la subasta del Castillo de Butrón

El precio de salida es de 3,5 millones de euros. La puja organizada por BNP Paribas irá subiendo en tramos de 6.000 euros

Castillo de Butrón, en Gatica (Vizcaya).
photo_camera Castillo de Butrón, en Gatica (Vizcaya).

Se vende castillo en Vizcaya: ese podría ser el anuncio de la subasta que la consultora inmobiliaria del banco BNP Paribas ha abierto y que durará hasta el 21 de octubre. Se trata de una fortificación del siglo XIX situada en el municipio de Gatica y que es Patrimonio Histórico de España.

La puja por el castillo, que fue propiedad del linaje vizcaíno de los Butrón y más tarde del Marqués de Cubas, se desarrollará en Internet, en una web creada por BNP Paribas, y será una subasta al alza.

Actualmente, el castillo pertenece a Inbisa, un grupo empresarial dedicado a la promoción inmobiliaria y a la construcción, entre otras áreas. Hace años, el Castillo de Butrón fue embargado a sus anteriores dueños.

Según explican a El Confidencial Autonómico desde Inbisa, la puja irá subiendo en tramos de 6.000 euros a partir del precio de salida, que se ha fijado en 3,5 millones de euros. Además, para participar en el proceso los interesados tendrán que depositar una fianza del 1% del precio de salida, es decir, 35.000 euros.

El interés de los inversores

ECA ha podido saber, de fuentes de la empresa propietaria, que este castillo vizcaíno ya tiene “pretendientes”. Según explican desde Inbisa, tanto inversores particulares como fondos de inversión ya han mostrado su interés por adquirir este edificio, catalogado como Patrimonio Histórico de España.

Los organizadores de la subasta esperan que la oportunidad que ofrece una subasta abierta y el precio de salida animarán a estos inversores que ya se habían interesado anteriormente para pujar por el castillo.

Aunque BNP Paribas Real Estate -la gestora inmobiliaria del banco francés- lleva haciendo subastas inmobiliarias desde 1998 con carteras de inmuebles de todo tipo, incluidas de bancos y grandes empresas, el Castillo de Butrón es el primer inmueble del Patrimonio Histórico que saca a la venta.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?