Muy Confidencial

Investigador defiende que “la corrupción nace de defectos en las leyes de contratación”

Universidad Católica de Valencia.
photo_camera Universidad Católica de Valencia.

Hoy se celebra en la Universidad Católica de Valencia (UCV) la jornada “Contratación administrativa y ética”, que contará con la participación de Mariano Ayuso, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Garrido, catedrático de Derecho Constitucional, y Javier Pinazo, experto en gestión administrativa y políticas públicas, entre otros ponentes.

Como ha afirmado a El Confidencial Autonómico el director de la jornada, el investigador de la UCV Federico Martínez Roda, “la corrupción es un tema de actualidad porque se origina en las contrataciones administrativas”.

Para este investigador “aunque España no es de los países que está en los más altos grados de corrupción, ha sido un gran problema. La problemática de la corrupción ha partido de defectos en las leyes de contratación administrativa, porque si las leyes son buenas y se hubiera actuado con ética no hubiera pasado esto”.

En la jornada intervendrán también funcionarios que se encuentran en procesos de selección y contratación para contar su experiencia tanto en la administración pública como la privada.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable