Madrid

El equipo de diagnóstico de COVID-19 del CISA, distinguido con la Cruz al Mérito de la Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha condecorado con la Cruz al Mérito de la Policía Municipal al equipo del CISA encargado de realizar test de coronavirus Covid-19 a varios miles de agentes de policía locales

Edificio Central INIA, Madrid, España
photo_cameraEdificio Central INIA, Madrid, España

El Ayuntamiento de Madrid ha distinguido con la Cruz al Mérito de la Policía Municipal al equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) — perteneciente Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)— que ha estado llevando a cabo los análisis para la detección precoz del virus SARS-Cov2 causante de Covid-19.

 

El acto de entrega de distinciones tuvo lugar este miércoles 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, y tuvo carácter restringido debido a la situación sanitaria.

Recogió la Cruz al Mérito, Marisa Arias Neira como directora del CISA, acompañada de Jovita Fernández Piñero, investigadora del CISA y pieza clave del operativo.

La razón del premio ha estaod motivado por los análisis, realizados en el CISA mediante tecnología PCR a razón de unos 300 diarios y con resultados en 24h, se han venido haciendo a varios miles de miembros de la Policía Municipal de Madrid desde el mes de marzo, y hasta ahora han permitido detectar a un 12% aproximadamente de efectivos contagiados asintomáticos, que se han podido retirar de la cadena de transmisión a tiempo, evitando así extender la enfermedad.

En el operativo desplegado han participado de forma directa o indirecta 35-40 personas no solo del CISA, sino también personal del INIA, con el apoyo de la Dirección, las Subdirecciones y la Secretaria General, lo que ha asegurado la continuidad de los análisis en las semanas más duras de la pandemia.

La manipulación de las muestras originales se ha realizado en la instalación de bioseguridad del CISA con las máximas garantías.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes