Madrid

Las consecuencias que baraja el sector hostelero por el adelanto del cierre del Metro de Madrid: afectará a 5.000 empresas y supondrá 60 millones de euros menos al año

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid calcula que el adelanto del cierre de Metro a las doce de la noche afectará a 25.000 personas que trabajan en este sector y que terminan sus turnos más allá de esa hora. La Comunidad ha anunciado que cerrará el suburbano de domingo a miércoles.

Desde el sector se recuerda que el 1 de junio se remitió una carta al consejero de Transportes e infraestructuras, Pablo Cavero, para informarle de esta situación y advertirle de que estos trabajadores se quedarán sin medio de transporte para volver a sus casas tras su turno de trabajo.

También insiste en que esta medida afecta además a más de 5.000 empresas de hostelería madrileñas. "Los clientes que quieran salir a cenar entre semana, de lunes a jueves, no tendrán opción de volver a sus casas en transporte público, lo que sin duda repercutirá de forma muy negativa en el sector con un descenso aproximado del 3 por ciento de su facturación anual, con una pérdida total de más de 60 millones de euros", alertan.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes