Se inicia la redacción de un convenio bilateral MARM-Junta de Andalucía para demoler el hotel de El Algarrobico

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Andalucía han comenzado a redactar un convenio bilateral en el que repartirán las competencias para restaurar el paraje natural de El Algarrobico, en Almería, una vez demolido el polémico hotel que la asociación Greenpace denunció en su momento

El hotel construido por Azata del Sol en el paraje natural de El Algarrobico, en la localidad almeriense de Carboneras, parece tener los días contados, según ha declarado la responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos.

Ella misma ha explicado que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) han comenzado a redactar un convenio bilateral en el que se repartirán las competencias para demoler el hotel de El Algarrobico y la posterior reconstrucción del dañado paraje natural.

Esto supone, según Marcos, la primera vez en la que el MARM se compromete a derribar el hotel y al parecer, será este ministerio el encargado de hacerlo. La Junta, al parecer, será la encargada de tratar con los residuos y desperfectos ocasionados por el derrumbe y la posterior restauración del hábitat de la zona.

Todo esto ha sido provocado por después de las muchas movilizaciones que los activistas realizaron en los alrededores y el interior del hotel la semana pasada y las cerca de 30.000 firmas que se entregaron en el Palacio de la Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato