Estado Autonómico

Aumentan un 15% los vehículos eléctricos durante el primer semestre de este año

El número de matriculados ha aumentado en todas las CCAA, excepto en la Región de Murcia

Autobús eléctrico,Comunidad de Madrid.
photo_camera Autobús eléctrico,Comunidad de Madrid.

Según el estudio que ha llevado a cabo la empresa experta en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, Emovili, a través de los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), el número de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España ha crecido durante estos tres últimos meses.

De enero a marzo de este año fueron un total de 17.929 los vehículos matriculados en toda España, mientras que, de abril a junio, se han matriculado 20.539. Esto supone un incremento del 15%, lo que refleja el alza de la movilidad eléctrica.

La capital va en cabeza en la apuesta por la movilidad eléctrica

Madrid es la ciudad de España que cuenta con más líneas eléctricas y, además, es la segunda de Europa, a la que solo le supera Berlín. El Ayuntamiento de la Comunidad ha introducido en lo que llevamos de año las líneas 6, 60, 119 y 247, que se añaden a la 75 introducida a principios de 2022. Comprometidos con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y con su Plan Estratégico, la EMT busca llegar al 2025 con un 25% de flota eléctrica.

La Región de Murcia “se queda atrás”

En los primeros seis meses del año, fueron 296 los matriculados, mientras que estos últimos tres meses han sido 267. El municipio avanza a menor velocidad que otras comunidades como es el caso de la Comunidad Valenciana, la cual ha matriculado en lo que llevamos de año 2.940.

La apuesta por parte de Cataluña sigue de forma directa a Madrid ya que son 5.613 los vehículos matriculados en lo que llevamos de año, con una incorporación de 2.352 este último trimestre.

Las marcas preferidas para los autobuses eléctricos e híbridos

Mercedes lidera con 4.100 matriculaciones, le sigue Peugot con 3.377 vehículos y, el tercer puesto lo ocupa KIA con 3.061 automóviles matriculados. Entre las marcas más utilizadas para este reto también se encuentran BMW, Hyundai, Tesla, Volvo, Jeep y Citroen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes