Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento se ilumina de verde y morado en apoyo a la lucha contra la ELA y el Síndrome de Dravet

El pasado viernes se conmemoró el Día Mundial de la ELA, y el domingo 23, el del Síndrome de Dravet.

La fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se iluminó estos días en señal de reconocimiento y para dar visibilidad a dos enfermedades como son la ELA y el Síndrome de Dravet.

Así el pasado viernes, la fachada lució de color verde para conmemorar el Día Mundial de la ELA que se conmemoró ese día. La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia, por eso es fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

Del mismo modo, la fachada de la Casa Consistorial se iluminó de color morado la noche del domingo 23 de junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet. Esta patología afecta a uno de cada 16 mil recién nacidos y se caracteriza por crisis epilépticas frecuentes y resistentes a los fármacos, así como por graves retrasos cognitivos, motores y del habla, incluyendo además una alta tasa de mortalidad prematura.

 

Video del día

El príncipe François de Luxemburgo,
entusiasmado con el papa Francisco
Comentarios