Apología del terrorismo en la Universidad Catalana de Verano: un representante de Solidaridad por la Independencia defendió la continuidad de ETA y el uso de la lucha armada

La conferencia de Josep Guia, líder del Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes (en catalán PSAN), y candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia en las elecciones del 28-N, se convirtió en todo un acto de apología del terrorismo en la Universidad Catalana de Verano: el político independentista llamó a la lucha armada y alabó la acción de ETA.

Según ha sabido El Confidencia Autonómico, el coloquio tuvo lugar el pasado viernes, en la localidad francesa de Prades, donde se están celebrando algunos de los cursos estivales de la Universidad Catalana, con sede central en Barcelona.

En la conferencia, Josep Guia afirmó lo siguiente: “Es muy importante que ETA haya dado la tregua permanente y verificable, y que no se disuelva porque actualmente las circunstancias en el Estado español, con un partido que ahora de aquí a poco seguramente tendrá el Gobierno del Estado y que todavía no ha condenado la dictadura de la cual es hijo, hace que haya una doble medida inaceptable”.

Pese a señalar la importancia de la tregua de ETA, el político independentista ha defendido “aglutinar los esfuerzos de las clases populares en torno a la lucha, armada y de masas”, ya que “una nación oprimida tiene el derecho a utilizar todas las formas de lucha como medio para su liberación”.

Candidato de Solidaritat Catalana el pasado 28-N

Josep Guia es el líder del Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes, una de las formaciones que conformaron la candidatura de Solidaridad Catalana por la Independencia las pasadas elecciones catalanas.

De hecho, el propio Guia entró en la lista de la coalición independentista para Barcelona, estando su nombre junto a los de Joan Laporta, creador de SI; Alfons López Tena, su actual líder; y otros militantes como Uriel Bertran e Isabel-Clara Simó.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios