Castilla y León

La academia de Policía de Ávila restaura la valla de seguridad

Buena parte de su perímetro da directamente al campo, a una zona sin urbanizar salpicada de encinas

La academia de Policía de Ávila tapa los agujeros en su valla de seguridad.
photo_camera La academia de Policía de Ávila tapa los agujeros en su valla de seguridad.

La Escuela Nacional de Policía acoge a varios miles de alumnos que se forman para ingresar en la Escala Básica de la Policía Nacional, así como en la Escala Ejecutiva. También estudian allí los agentes que quieren ascender por promoción interna.

Se ubica a las afueras de la ciudad de Ávila, en la Avenida de Juan Carlos I, y buena parte de su perímetro da directamente al campo, a una zona sin urbanizar salpicada de encinas.

El Chivato ha podido comprobar que el Gobierno va a mejorar la seguridad del perímetro exterior de la Escuela Nacional de Policía.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, que depende del Ministerio de Hacienda, va a invertir 1,8 millones de euros (más impuestos) en una obra de reforma en la escuela, que incluye el reemplazo del vallado y la renovación del sistema CCTV, es decir, las cámaras de videovigilancia.

El problema es que el vallado actual está formado por “una alambrada de simple torsión, sin zócalo inferior” en parte del perímetro, según los pliegos del contrato.

La valla está deteriorada en varios puntos, por el paso del tiempo, y eso ha originado “un problema de seguridad”: en esos puntos es fácil que se produzca la entrada de personas o de animales salvajes, “con el consiguiente peligro”.

Por ello, se va a sustituir el vallado actualmente existente. En su lugar se colocará un vallado único de malla de simple torsión, y un vallado doble en el tramo de la Avenida Juan Carlos I, donde está la entrada principal a la escuela.

Para que la nueva valla sea más segura y resistente, se realizará una cimentación de hormigón de medio metro de profundidad, y se colocará un zócalo para que por la parte inferior de la valla de alambre no se cuelen animales, ni personas.

A la Escuela Nacional de Policía también le van a modernizar el sistema de videovigilancia, lo que supondrá la actualización a un modelo digital, “con equipos de la calidad necesaria”. Incluirá cámaras exteriores antivandálicas que cubrirán todo el perímetro exterior y permitirán controlar los accesos peatonales y de vehículos, así como vigilar el tránsito de las calles adyacentes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?