Cantabria

Alumbrado navideño de Santander: 2,8 millones de luces led

Además, se han instalado figuras 3D, el árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento

Archivo - Luces de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en 2021
photo_camera Archivo - Luces de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en 2021
El 'Tren de la Navidad' de Santander.
El 'Tren de la Navidad' de Santander.

Santander encendió este viernes, 2 de diciembre, 2,8 millones de luces led repartidas por toda la ciudad para celebrar la Navidad. Además, se han instalado figuras 3D, el árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros.

Más iluminación que otros años

Asimismo, este año calles como Isabel II o Guevara estarán iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, "sientan la Navidad más cerca que nunca", una decoración que se irá ampliando y que llegará a todos los rincones de la ciudad.


El horario de este año será de 18 a 00.00 de lunes a jueves, hasta la 1.30 de la madrugada los viernes y fines de semana y las jornadas del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, hasta las 5 de la madrugada.

La jornada del encendido navideño comenzará a las 17.30 con la inauguración de la pista de hielo, que contará con el espectáculo de India Rojo, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón, conocidos como 'Quartexmar', actuales campeones del mundo de patinaje en modalidad junior. De 18 a 21 horas, se podrá acceder a la pista por un euro que se donará a la ONG Nuevo Futuro. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?