Andalucía

La US Navy saluda al Peñón de Gibraltar

El portaaviones ‘USS George H.W. Bush’, tres destructores y un crucero de misiles guiados de la US Navy entraron hace unos días en el Mar Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar para llegar a su base en Nápoles

Tuit de la US Navy sobre el paso del Grupo de Batalla del portaaviones US George H.W. Bush por el Estrecho de Gibraltar.
photo_camera Tuit de la US Navy sobre el paso del Grupo de Batalla del portaaviones US George H.W. Bush por el Estrecho de Gibraltar.

El portaaviones ‘USS George H.W. Bush’, tres destructores y un crucero de misiles guiados de la US Navy entraron hace unos días en el Mar Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar. Forman un grupo naval de combate que dejó Estados Unidos para unirse a las Fuerzas Navales estadounidenses en Europa y en África, que tienen su base principal en Nápoles.

La US Navy informó del paso de estos buques por el Estrecho de Gibraltar el 26 de agosto. Ese día publicó un tuit en el que celebraba que estaban “pasando por la Roca”, e incluyó la bandera de Gibraltar. Tres días después, la misma cuenta de la US Navy en Twitter publicó otra foto de esa mismo momento, con el mismo encabezamiento: “Passing the Rock!”, y la bandera de la colonia británica.

El gesto estadounidenses con sus aliados del Reino Unido no se completó con una escala del portaaviones y el resto de buques de la US Navy en el puerto de Gibraltar, lo que podría suscitar roces diplomáticos con España. El portaaviones ‘Harry S. Truman’ sí recaló hace unas semanas en Palma de Mallorca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?