Andalucía

La Policía advierte que los narcos están aprovechando la crisis de Gibraltar para introducir droga por el mar hacia otros puntos de la costa andaluza

Aprovechando que el foco policial se encuentra estos días sobre las aguas de Gibraltar, los narcos estarían buscando rutas con menor vigilancia para introducir partidas de droga en España. Esas son las sospechas que manejan fuentes policiales involucradas en la lucha contra el narcotráfico.

Estas fuentes, consultadas por ECA, aseguran que las Fuerzas de Seguridad españolas tienen constancia de los esfuerzos de los narcotraficantes para introducir droga en España estos días. Según informan, los traficantes podrían estar creyendo –“erróneamente”- que la crisis de Gibraltar está desviando la atención de la Policía costera.

“Nada más lejos de la realidad” apuntan estas fuentes. Las sospechas que llegan a la Policía a través de sus informadores aseguran que estos días se están intensificando las pistas que apuntan a entradas de droga en la península. Y estas fuentes policiales lo relacionan con los encontronazos entre policías del Peñón y la Guardia Civil en aguas del Estrecho.

600 kilos de hachís en Almería

Coincidiendo con esta circunstancia, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Cataluña, Andalucía y Melilla dedicada principalmente a la introducción de cocaína y hachís vía marítima en el país.

La operación se ha saldado con la detención de 15 personas y la intervención de 7,9 kilogramos de cocaína y 632 de hachís, de forma que 600 de ellos se aprehendieron en un barco próximo a la isla de Alborán, frente a las costas de Almería.

Según informa la Comisaría en una nota, los arrestados se servían de los puertos andaluces de Málaga, Cádiz y Almería para desembarcar el estupefaciente y distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en países europeos. Además de la droga, se han intervenido elementos para el corte de la droga, armas de fuego, vehículos y la mencionada embarcación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?