Pozuelo de Alarcón

Fiestas del Carmen seguras: El recinto ferial estará cerrado y videovigilado

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la supresión de precio público de 190 euros a todos los propietarios que se sumen a este programa regional

  • En las próximas semanas se pondrá en marcha el Plan de Vacaciones Seguras que tan buena acogida tuvo el año pasado.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este martes la Junta Local de Seguridad para detallar, entre otros asuntos, el plan de seguridad previsto para las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se celebrarán del 12 al 16 de julio en el barrio de La Estación.

Así, una de las medidas que se implantarán de nuevo, dado los buenos resultados en las fiestas del año pasado, es el cierre perimetral del recinto ferial que se instalará en el Parque Prados de Torrejón y que estará video vigilado. El objetivo de este cierre, que se hizo por primera vez el año pasado, es garantizar la seguridad dentro del recinto, controlando los accesos para evitar la entrada de botellas y vasos de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles. Del mismo modo, el plan de seguridad para estas fiestas incluye controles en las estaciones de tren y transportes y la prevención de consumo de bebida en la calle en zonas cercanas al recinto.

En otro orden de asuntos, durante la Junta Local de Seguridad también se han detallado otros planes de seguridad de cara a la campaña estival como el refuerzo de vigilancia en zonas comerciales, domicilios y en zonas de esparcimiento, entre otros. También se ha dado a conocer el “Plan de Vacaciones Seguras” que, por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha a mediados de julio.

La Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la alcaldesa, Paloma Tejero, y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad, Manuel Moreno, la concejal de Fiestas, Patricia Peinado, el Comisario-Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo M. Antolínez, y el subinspector de la Policía Municipal, José Ángel López. También han asistido el inspector Jefe Accidental de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el inspector de Policía Nacional, Francisco Urbano y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Pozuelo seguro

Según los últimos datos dados a conocer durante el Debate del Estado del Municipio celebrado hace unos días, Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España.

No obstante, en este último mes se ha observado un incremento en los delitos relacionados con la ciberseguridad y un repunte en los delitos por robo en el interior de los vehículos, por lo que Policía Municipal insiste en la importancia de la precaución de no dejar a la vista los objetos de valor en el interior de los coches.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios