Pais Vasco

La reacción de los ‘abertzales’ a las detenciones de miembros de Herrira: pintadas, destrozos y amenazas en sedes del PP en Llodio y Amurrio. Vea imágenes

Las instalaciones del Partido Popular en Llodio, en Álava, se han despertado con varias pintadas amenazantes. Además, en el local 'popular' en Amurrio se han registrado actos de vandalismo. Los ataques se han recrudecido tras las últimas operaciones contra ETA: el lunes se detuvo a 18 dirigentes de la organización de apoyo a los presos de ETA Herrira.

Pintadas con las frases “Ésta es vuestra paz. Errepresioa ez da bidea” –la represión no es el camino– han aparecido en la sede del Partido Popular en la localidad alavesa de Llodio. Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, el PP de la provincia ha relacionado estos actos vandálicos con la reciente detención de una veintena de miembros de Herrira en el País Vasco y Navarra.

Además de las pintadas en Llodio, se han producido otros ataques en Amurrio. “Estamos muy lejos de la total extinción de la banda terrorista”, dicen los ‘populares’ alaveses. Para los afectados, estos actos son una señal de que lo que denominan “el entorno de ETA” no puede soportar “la firmeza y rotundidad del Gobierno” en su “derrota”.

Los actos vandálicos ya han sido denunciados ante la Ertzaintza. Desde el PP han mostrado su “total rechazo y repulsa” a estas acciones y a las “pinturas amenazantes”.

Vea cómo apareció la sede del PP en Llodio:

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?