Pais Vasco

Un concejal del PP interviene en un programa de Radio Euskadi con un alcalde de Bildu, una víctima de ETA y una "víctima" de la Policía. Vea fotos del encuentro

El programa 'Ganbara', de Radio Euskadi, ha reunido ante sus micrófonos a una víctima de ETA, a un 'abertzale' que asegura haber sufrido torturas por parte de fuerzas policiales, al alcalde de Rentería, de Bildu, y a un concejal del PP. Estos cuatro invitados han participado en una tertulia que se emite en la radio pública vasca este miércoles, a partir de las 22.30 horas.

El programa ‘Ganbara’, de Radio Euskadi, ha elegido la localidad de Rentería/Errenteria para grabar un especial sobre la convivencia en el País Vasco después de que ETA anunciase el cese de su actividad armada el pasado 20 de octubre de 2011 y pusiesen un pretendido punto y final a 53 años de existencia y 856 asesinatos.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el equipo de producción de la emisora eligió esta población para reunir a estos cuatro contertulios por estar entre “las más marcadas por la violencia”. “Hoy se ha convertido en símbolo de paz y convivencia”, añaden.

Los invitados del programa son el alcalde, Julen Mendoza (Bildu); el concejal del PP en el mismo Ayuntamiento, Txema Herzog; la hija del concejal Manuel Zamarreño, asesinado por ETA en Errenteria en 1998, Naiara Zamarreño, e Imanol Aizkorreta, un vecino con vínculos con la izquierda abertzale que asegura haber sido secuestrado y torturado en 1983 por fuerzas parapoliciales.

El principal tema de conversación en la tertulia, que se emitirá el miércoles a partir de las 22.30 horas, es la iniciativa Eraikiz, traducida como ‘Construyendo’. Se trata de un espacio de reflexión impulsado por todos los grupos municipales de Errenteria, desde Bildu al PP, centrado en la convivencia tras décadas de violencia terrorista.

‘Ganbara’ se emite de lunes a viernes entre las 22.00 y las 00.00 horas en la radio vasca. Lo presenta Xabier García Ramsden y ofrece un análisis de la actualidad, uniendo información y opinión.

Vea algunas imágenes de la grabación del programa, facilitadas por EiTB:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?