La Policía Foral de Navarra toma la iniciativa contra el estramonio salvaje. La planta ya ha causado dos muertes en Getafe y un ingreso en Badajoz

El cuerpo de Policía Foral ha retirado hasta 637 plantas de estramonio que crecían salvajemente según las propias fuentes policiales. La planta, de propiedades psicotrópicas, ha causado varios problemas en la última semana; un hombre en coma en Extremadura y dos jóvenes fallecidos en Getafe.

En una de las rondas rutinarias de la una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa de Liédena, por las cercanías de un campo de maíz de la localidad en busca de posibles plantaciones ilegales de marihuana encontraron más de 600 plantas de estramonio.

Tras una observación y análisis previos, se dio la orden de arrancar hasta 637 especímenes de la peligrosa planta, a modo de prevención ante su posible uso. Los casos recientes de uso de estramonio, han puesto en alerta a todo el país y la Policía Foral ha querido anticiparse al problema.

En el hospital Infanta Cristina de Badajoz, se recupera favorablemente un joven que salió del coma hace pocas horas, que había consumido estramonio. Más trágico es el caso de dos jóvenes en Getafe (Madrid) que perdieron la vida en una ‘rave’ ilegal, donde varias personas probaron la sustancia.

El estramonio, si se ingiere, puede producir un coma, delirio, convulsiones, e incluso matar, ya que afecta al sistema nervioso central.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero