La Policía Foral de Navarra investigará un homenaje a miembros de ETA durante el ‘chupinazo’ de Leitza. Cinco encapuchados mostraron pancartas a favor de los presos

El Gobierno de Navarra ha solicitado a la Policía Foral que abra una investigación en torno al inicio del chupinazo de Leitza, en el que cinco encapuchados, vestidos totalmente de blanco, entraron en la plaza de la localidad, minutos antes del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, con pancartas de apoyo a los presos de ETA.

Según apuntan las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, la policía podría interrogar a funcionarios del ayuntamiento, donde se instaló una pancarta con un mensaje a favor de los terroristas encarcelados.

El Gobierno foral ha informado de que una vez recabada esta información policial, el Ejecutivo, por medio de sus servicios jurídicos, "estudiará si lo ocurrido este pasado miércoles en Leitza puede constituir algún tipo de delito, para ponerlo, en su caso, en conocimiento de las autoridades judiciales".

Además, el Gobierno de Navarra ha condenado "con rotundidad" los "actos de homenaje a miembros la banda terrorista ETA que se celebraron en el inicio de las fiestas patronales de Leitza" y los ha calificado de "deleznables".

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero