La política valenciana que espera acabar con la lista de espera en dependencia de la Comunidad

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra (Compromís), y también vicepresidenta del Consell, “está muy satisfecha de la gestión de las personas en situación de dependencia y espera acabar con la lista de espera a finales de este año 2018”,  han manifestado fuentes de su entorno a El Confidencial Autonómico.

Cuando se firmó el Pacto del Botánico – socialistas, Compromís y Podemos – en 2015 y pasaron a gobernar tras 20 años de gobiernos del PP, Oltra encabezó el objetivo de “gobernar para las personas, mejorar las políticas sociales”,  y “había 46.496 personas en lista de espera de solicitudes de dependencia y 41.662 beneficiarios en la Comunidad Valenciana: en estos momentos hay 21.436 en lista de espera y 66.731 beneficiarios, por lo que los datos hablan por sí solos”, expresan a este digital.

Desde la Consellería, reconocen que Oltra tenía el objetivo de reducir la lista de espera en 1.250 personas al mes, “pero se ha logrado que alcance la cifra de 2.500 personas al mes”. También aportan otros datos relevantes: “había 17 evaluadores y 541 millones de inversión en dependencia; ahora hay 537 evaluadores y 650 millones estimados en 2018; además, se pagaba con tres meses de retraso en 2015 y ahora se paga a mes vencido”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato