Muy Confidencial

El paseo de El Malecón en Murcia corre peligro

Archivo - Vista del paseo de El Malecón en Murcia - HUERMUR - Archivo
photo_camera Archivo - Vista del paseo de El Malecón en Murcia - HUERMUR - Archivo

Asociaciones en defensa del patrimonio de Murcia y su huerta han denunciado el "mal uso" del jardín de El Malecón, el Paseo y el aparcamiento disuasorio durante la Feria de Septiembre, y han solicitado "protección real" para este entorno.

En un comunicado, las asociaciones de Amigos del Jardín Botánico, Huermur, Huerta Viva, Vecinos de El Malecón y la Plataforma en defensa del Patrimonio Cultural de Murcia, han condenado la utilización del Jardín Botánico como recinto festero o de otra índole, al entender que eso "hipoteca" el futuro del entorno.

Asimismo, han solicitado al Ayuntamiento de Murcia la rehabilitación del Jardín Botánico "como un jardín histórico, con valor paisajístico para la ciudad y didáctico para la enseñanza de la botánica", así como la creación de un Plan Director del Paseo del Malecón para "frenar su deterioro y rehabilitarlo de una forma integral".

Igualmente, han reclamado la publicación y aprobación del entorno del BIC de El Malecón por parte del Servicio de Patrimonio Histórico, adscrito a la Consejería de Cultura de la Comunidad, para "evitar estos usos indebidos".

También han demandado al Consistorio que actúe según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "revierta" a zona verde "el mal llamado aparcamiento disuasorio de El Malecón".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?