Muy Confidencial

‘Extremadura Digna’ alerta de la mala iluminación de los pasos de peatones

Logo de Extremadura Digna.
photo_camera Logo de Extremadura Digna.

Óscar Pérez, candidato a la alcaldía de Cáceres por Una Extremadura digna: "El estado del alumbrado público en Cáceres es preocupante, ya se han producido varios atropellos debido a la poca visibilidad en los pasos de peatones como inseguridad ciudadana en el resto de las calles".

Desde UED Cáceres critican el estado insuficiente del alumbrado público en Cáceres que está ocasionando situaciones de peligro para los peatones como en la seguridad vial y la seguridad ciudadana en general por la escasa visibilidad.

Ésta situación de deficiencia lumínica producida por la situación que tiene el alumbrado público ha ocasionado varios atropellos en dos avenidas céntricas: la avenida de Virgen de Guadalupe y la Hispanidad. También genera una situación de inseguridad ciudadana tanto en las calles como plazas o jardines.

Por otro lado creen que es muy urgente la renovación del alumbrado público en Cáceres y la señalización lumínica de los pasos de peatones y zonas sensibles.

Apuestan por un modelo de ciudad sostenible con un sistema energético autosuficiente de propiedad pública, basado en energías renovables como la solar, donde estarían ubicados en zonas municipales públicas aprovechando espacios para suministrar electricidad al alumbrado público en las calles y los monumentos históricos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?