Muy Confidencial

Un contenedor de basura en el lugar donde ETA asesinó a un taxista

Fotografía del lugar de Guetaria donde ETA asesinó a Manuel Albizu, en 1976; y ahora, donde se ha colocado un contenedor de basura.
photo_camera Fotografía del lugar de Guetaria donde ETA asesinó a Manuel Albizu, en 1976; y ahora, donde se ha colocado un contenedor de basura.

El 13 de marzo de 1976, un terrorista de ETA se subió en Zumaya (Guipúzcoa) al taxi que conducía Manuel Albizu. Cuando llegaron a Guetaria, el etarra asesinó a Albizu de dos tiros en la cabeza. Por ese lugar pasó recientemente Cristian Matías, nieto de esta víctima del terrorismo. Era la primera vez visitaba el punto donde ETA mató a su abuelo, y no pudo ser más chocante para él: un contenedor de basura -que se puede ver más abajo- estaba colocado en el punto justo en el que el etarra abandonó a Albizu muerto hace 38 años. "Es alucinante", afirma indignado Matías a El Confidencial Autonómico. También asegura que no se va a quedar quieto: Covite (el Colectivo de Víctimas del Terrorismo al que pertenece) va a enviar una carta al ayuntamiento de Guetaria para pedir que retiren el contenedo rde ese lugar, aunque no sabe si es terreno público, o bien el espacio pertenece a una vivienda cercana. Sus esperanzas son escasas, ya que en Guetaria gobierna Bildu. Cristian Matías recuerda que en el pueblo navarro de Etxarri-Aranatz, los proetarras colocaron también unos contenedores de basura en el lugar donde ETA asesinó a Jesús Ulayar, ex alcalde de la localidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?