Muy Confidencial

El club de ajedrez de Getafe recibe la visita de una leyenda

Karpov, durante una de las partidas del campeonato.
photo_camera Kárpov, durante una de las partidas del campeonato.

La leyenda del ajedrez mundial Anatoli Kárpov participó el pasado domingo en una ronda de partidas simultáneas frente a 20 integrantes del club de ajedrez de Getafe. Las partidas comenzaron a las 18 horas en el Espacio Mercado. Tres horas después, la competición finalizó con un resultado de 19 victorias a favor del jugador ruso, y una partida terminada en tablas. Después, Kárpov participó en un coloquio en que respondió a todas las cuestiones y curiosidades que le planteó el público.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del Concejal de Deportes, Javier Santos, entregaron una placa al campeón ruso. En su intervención posterior, Hernández destacó “la fuerte apuesta del Gobierno Municipal y su concejalía de Deportes por el fomento del deporte”. Anunciaron además la “intención de que Getafe pueda acoger un campeonato a nivel nacional de esta modalidad deportiva”. Alrededor de las 22:00 horas, el acto terminó con la firma de libros y tableros por parte de Kárpov.

Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración del Club Ajedrez Getafe y la Editorial Chessy, también acudieron el maestro Alfonso Romero y Juan Carlos Ballesteros, presidente del Club Ajedrez Getafe.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable