El club de ajedrez de Getafe recibe la visita de una leyenda

Karpov, durante una de las partidas del campeonato.
Kárpov, durante una de las partidas del campeonato.

La leyenda del ajedrez mundial Anatoli Kárpov participó el pasado domingo en una ronda de partidas simultáneas frente a 20 integrantes del club de ajedrez de Getafe. Las partidas comenzaron a las 18 horas en el Espacio Mercado. Tres horas después, la competición finalizó con un resultado de 19 victorias a favor del jugador ruso, y una partida terminada en tablas. Después, Kárpov participó en un coloquio en que respondió a todas las cuestiones y curiosidades que le planteó el público.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del Concejal de Deportes, Javier Santos, entregaron una placa al campeón ruso. En su intervención posterior, Hernández destacó “la fuerte apuesta del Gobierno Municipal y su concejalía de Deportes por el fomento del deporte”. Anunciaron además la “intención de que Getafe pueda acoger un campeonato a nivel nacional de esta modalidad deportiva”. Alrededor de las 22:00 horas, el acto terminó con la firma de libros y tableros por parte de Kárpov.

Al evento, organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración del Club Ajedrez Getafe y la Editorial Chessy, también acudieron el maestro Alfonso Romero y Juan Carlos Ballesteros, presidente del Club Ajedrez Getafe.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato