Madrid

Odisea para conseguir el nuevo abono gratuito del Gobierno en la estación de Madrid-Atocha

No hay carteles informando de dónde se pueden sacar los abonos y las múltiples ventanillas que hay en toda la estación, hace que muchos usuarios vayan pidiendo información de un local a otro

Tren de Renfe.
photo_camera Tren de Renfe.

La medida de los trenes gratuitos impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, una subvención con la que el Gobierno espera bonificar 75 millones de viajes con un impacto económico de entre 200 y 500 millones de euros, ha llevado en la estación de Atocha de Madrid. Pero con dificultad. Estos días es un auténtico desafío conseguir este abono.

En este emplazamiento, uno de los más importantes de España, está habiendo serias dificultades para obtener el documento con el que se podrá viajar de forma gratuita entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre en el Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Según explican al Chivato testigos presenciales, el hecho de que no haya carteles informando de dónde se pueden sacar los abonos y las múltiples ventanillas que hay en toda la estación, hace que muchos usuarios vayan pidiendo información de un local a otro, esperando la correspondiente cola que se eterniza.

A estas dificultades se le unen los problemas para comprar este bono a través de la página web. Eso es peor que las gestiones sobre el terreno, explican los afectados. Por eso hay muchos ciudadanos que prefieren acudir en persona a sacarlo antes que “pelearse” con la página web.

Estos retrasos en las filas de las oficinas de Atocha son de varias horas de duración y se producen a pesar del esfuerzo de los trabajadores de Renfe. Algunos de ellos se están colocando por propia iniciativa en puntos visibles de la estación, aunque no haya una infraestructura a su alrededor dónde puedan estar cómodos, para tratar de solucionar las posibles dudas de los usuarios.

Entre las preguntas a las que se tienen que enfrentar están las siguientes: si ese bono puede servir para viajar a varios destinos (solo se puede a uno), o si sirve para viajar gratis en los trenes de alta velocidad (opción que no está contemplada).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes