Morata de Tajuña refuerza la seguridad y mejora las instalaciones del CEIP ‘Claudio Vázquez’ con 15 cámaras de videovigilancia

También contarán con un dron y renovarán toda la señalización del pueblo

CEIP ‘Claudio Vázquez’. Foto: Ayuntamiento de Morata.
CEIP ‘Claudio Vázquez’. Foto: Ayuntamiento de Morata.

El Pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha dado luz verde a uno de los paquetes de inversiones más importantes del año, y lo ha hecho sólo con el voto a favor del Partido Popular. En total, más de 170.500 euros provenientes de lo remanente de tesorería que irán destinados a mejorar la seguridad en el municipio, con nuevas cámaras de videovigilancia o la adquisición de un dron, además de para iniciar un Plan de Mejoras en el colegio público.

Será en señalización vial donde el Consistorio más invierta. En total 65.000 euros para renovar toda la señalización horizontal y vertical del pueblo, pero también para adquirir material movible y pintar las conocidas como “rayas amarillas”, tan demandadas por los vecinos.

Una partida a la que le siguen los 30.000 euros para la instalación de 15 cámaras de control de tráfico y seguridad viaria, que se unirán a las 16 ya existentes -la gran mayoría de ellas operativas recientemente-, y que vienen a reforzar un sistema de videovigilancia que también se verá reforzado con la llegada de dos drones para la seguridad ciudadana, así como con formación, mantenimientos y actualización de la formación anual por un valor total de 22.000 euros. Finalmente, completan la inversión en seguridad, 15.500 euros en material para el buen funcionamiento de la labor diaria de los agentes de la Policía Local.

También, se aprobaron 37.700 euros que irán destinados íntegramente a un Plan de Mejoras en el CEIP ‘Claudio Vázquez’ y que pasan por el arreglo del lucernario, la adaptación de normativa de diversos puntos de las instalaciones del centro que ahora mismo no cumplen con la legislación por ejemplo en caso de incendio, la reparación de goteras y del pararrayos o la pintura de todo el edificio “nuevo”.

“Lo que hemos aprobado es el inicio de unas inversiones que los morateños llevan reclamando años: desde actuaciones tan básicas como que se les pinte una raya amarilla delante de su puerta a otras de calado para todos como la instalación de más cámaras para el control del tráfico y la seguridad viaria”, ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín, subrayando que “éstas son las primeras inversiones, pero aún quedan muchas más por venir para seguir cambiando Morata”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios