Madrid se alza con el primer puesto europeo en restaurantes especializados de smashburgers

Han desbancado al pollo frito como líder de ventas en Glovo y Uber Eats

Madrid se alza con el primer puesto europeo en restaurantes especializados de smashburgers
Madrid se alza con el primer puesto europeo en restaurantes especializados de smashburgers
Las smashburgers desbancan al pollo frito como líder de ventas en Glovo y Uber Eats. Imagen de archivo
Las smashburgers desbancan al pollo frito como líder de ventas en Glovo y Uber Eats. Imagen de archivo

Con bacon, sin queso, con carne deshilachada o con un pan brioche… Son muchas las opciones y los gustos de los clientes a la hora de consumir las populares smash burgers. Este tipo de hamburguesa, que se prepara en una plancha aplastando una bola de carne picada para obtener una capa muy fina y crujiente, se coloca normalmente entre dos láminas de queso Cheddar y en un pan medianamente tostado. Aunque este concepto de hamburguesa está a punto de cumplir 100 años desde su creación, no ha sido hasta ahora que ha ganado una popularidad arrolladora.

Se venden 5 hamburguesas por minuto 

En 2023, las ventas de smash burgers crecieron un impresionante 217%, lo que equivale a la venta de cinco unidades por minuto. Este aumento notable ha consolidado a las smash burgers como los reyes del delivery, superando incluso al pollo frito, según datos proporcionados por Clone, la foodtech líder en Europa. Gracias a la entrega a domicilio, estas hamburguesas han encontrado su lugar en los hogares españoles, con un ticket medio de 25 euros por pedido.

Patatas fritas, complemento favorito

Las patatas fritas siguen siendo el acompañante preferido por los españoles, seguidas de las patatas gajo, según los datos de Clone. Además, las hamburguesas han ganado protagonismo durante eventos deportivos como el fútbol, siendo la opción favorita durante la Liga de Campeones de la UEFA de 2023. “Las hamburguesas, y más concretamente las smash burgers, han conseguido mantenerse en el tiempo como una de las opciones de comida a la que más se recurre cuando estamos con amigos y familia”, comenta a Confidencial Digital un portavoz de Clone. “Su demanda también crece entre personas que viven solas o para la entrega en la oficina, gracias a la innovación en los platos y una sólida estrategia de marketing en redes sociales, que ha convertido la entrega a domicilio en una experiencia 360º para el consumidor”.

Madrid, centro gastronómico 

Madrid se ha posicionado como el epicentro de la creciente moda de las smash burgers, un concepto culinario que ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos y ha generado un gran fervor gastronómico. Las marcas propias de smash burgers de Clone han experimentado un crecimiento del 170% en el número de pedidos en España desde que abrieron a principios de año.

Nacidos a finales del siglo XX, clientes tipo

El perfil del cliente de smash burgers varía, pero generalmente son más populares entre los millennials y la generación Z, tienen ingresos medios y altos y residen en zonas urbanas. Estos clientes disfrutan de la comida, están dispuestos a probar nuevas experiencias gastronómicas y valoran los ingredientes frescos, la preparación artesanal y la atención al detalle. Además, están conectados digitalmente, utilizando redes sociales y plataformas de reseñas para buscar y evaluar restaurantes.

 

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios