La Rioja

Sustituidas las oficinas bancarias por autobuses en la comarca riojana de Camero Nuevo

Villanueva de Cameros, Villoslada de Cameros, Nalda y Torrecilla ya se ha implantado esta medida para dejar de prestar servicios

Inmaculada Sáenz, presidenta de la plataforma SOS Camero
photo_cameraInmaculada Sáenz, presidenta de la plataforma SOS Camero

La despoblación está llegando a situaciones insostenibles. Desde hace unos meses las oficinas bancarias de la comarca de Camero Nuevo en La Rioja no dan sus servicios de forma adecuada.

Son los bancos de Ibercaja y Bankia en el municipio de Villoslada de Cameros donde han comunicado a ECA que las oficinas se abrían dos horas y únicamente dos días a la semana. Los días lunes y miércoles de 12:30 a 2:00 horas. 

Después de esta disminución de horarios, hace unos días han informado a los ciudadanos que se van a cerrar todas las oficinas del municipio de Villanueva de Cameros se van a cerrar.

Hace unos días, han informado a Confidencial Autonómico que los servicios de las oficinas bancarias van a ser sustituidos por autobuses.

SOS Cameros se moviliza ante el posible cierre de dos oficinas bancarias en Torrecilla y Villoslada

La Plataforma SOS Cameros se ha movilizado para evitar el posible cierre de dos oficinas bancarias de Ibercaja en Torrecilla en Cameros y en Villoslada de Cameros.    

En un comunicado, han señalado que "van a iniciar acciones para evitar que ese cierre se produzca". Para la Plataforma "ser pocos no resta derechos y nos merecemos los mismos servicios que en otros lugares".

Pero estas manifestaciones no han tenido los resultados deseados. Este lunes se cerrarán todas las oficinas bancarias del municipio de La Rioja y serán sustituidos por camiones o autobuses a partir de la semana que viene.

De las 27 localidades afectadas por la medida adoptada por Ibercaja, la más relevante es Nalda, por ser la más habitada, con más de mil censados.

La principal causa de los cierres de estas oficinas bancarias es la despoblación. En unos municipios en los que viven menos de trescientas personas, se han visto obligados a que los servicios que prestan pueden ser sustituidos por menos personas.

Por ejemplo, Julio Elías, alcalde de Villoslada de Cameros, ha manifestado que nadie venda que va a apoyar el medio rural porque nadie hace nada excepto los que viven en él. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?