Muy Confidencial

ʻLa España Vaciadaʼ pide más autobuses para manifestarse en Madrid

Convocatoria de la manifestación por la "España Vaciada" del próximo 31 de marzo.
photo_cameraConvocatoria de la manifestación por la "España Vaciada" del próximo 31 de marzo.

El próximo 31 de marzo tendrá lugar la “Revuelta de la España Vaciada”, convocada por las plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya! La manifestación contra la despoblación del interior de España, comenzará en la madrileña plaza de Colón y terminará en la de Neptuno. De momento, unas 60 asociaciones y partidos han mostrado su apoyo a la manifestación.

Para facilitar el desplazamiento, la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha puesto a disposición autobuses de 5 euros (ida y vuelta).  Ante la demanda, las asociaciones organizativas han pedido la “necesaria colaboración económica de empresas, organismos y otros colectivos” para fletar más autocares a Madrid. De momento, son 24 las entidades que han confirmado su ayuda para costear los más de 35 autocares completos, incluyendo la Cámara de Comercio, CSIF y las Asociaciones de Vecinos de Soria.

La asociación ha creado, asimismo, el “billete cero” para “aquellas personas que, a pesar de estar comprometidas no van a poder desplazarse a la capital”. El coste es el mismo que el del billete de autobús, con el objetivo de que “quienes deseen aportar su granito de arena puedan hacerlo”, aunque no acudan a la manifestación en Madrid. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?